Hola Capitan Barbosa ... bien venido seas.
Pues en lo que yo se ... las diferencias entre el 211 y el 217s son minimas .. me explico:
El casco es igualito .. el 217 viene más equipado que el 211 en lo que acasquillaje se refiere .. polea en proa para arpeo (el 211 no trae pero se puede poner) escoteros reembiados a bañera, botalon, madera de teca en los asiento (hace bonito pero yo no la quiero ni regalada) ... y alguna cosa más.
En la ultima version que vi en barcelona del 217s le añadian en la base de la bañera un tambucho para acceder directamente a la zona bajo cubierta donde se suelen guardar trastos ... me parecio la chapuza mas grande que he visto nunca ... por que como tengas abierto ese portillo o se te olvide cerrarlo bien y te embarque una ola por la popa ... simplemente se te llena de agua el interior del barco .. para mi que han jodido el barco pero bien.
A favor te puedo decir que los pequeños muebles interiores que lleva First 211 son de mas calidad que los que trae el nuevo 217s ... ademas el 211 tiene categoria B lo puedes despachar hasta 60 milllas (si eres valiente) mientras el 217s es de categoria C (maximo 12 millas .. de sobra) ya que le han eliminado la reservas de flotabilidad ganando espacio interior.
Nosotros navegamos todo el año en el cantabrico con un 211 del 2002 y la verdad que el barquito sorprende lo bien que se defiende ... no tendras problema con la marejadilla de tu zona.
Si lo vas a comprar revisa bien todo el sistema de orza retractil ... que esta suba y baje sin mucho esfuerzo.
Saludos ... algún compañero te podra contar más cosas

.