Ver mensaje
Antiguo 01-11-2009, 23:02
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Comprar un barco de madera ?

yo he tenido un velero de madera 4 años, y le he hecho miles de millas. de hecho aun lo tengo, pero en venta, si te interesa esta barato (demasiado barato en mi opinion)...A mi me parecen una joya, si que es verdad que tienen sus inconvenientes, sobre todo y basicamente, que les entra agua. Por el casco y por la cabina, y por la cubierta tambien, aunque yo ahi le puse una de corcho con epoxi, porque ya la cosa se iba de madre, y desde entonces estanco total (en la cubierta). A parte de esas molestas gotitas que a veces caen de la cabina, pero que tienen solucion (temporal) y de que por el casco siempre le entrara, pero se achica y ya esta, el trabajo no es tan terrible. Patente, como a cualquier barco, y cada aprox 8 años, pelado total del casco, calafate, imprimacion y patente. El calafate tradicional lo hacen pocos, y hacerlo tu no es muy recomendable, pero existen productos, por ejemplo de 3gm, q son para calafatear.
Las maderas exteriores, si son buenas, mejor que barniz, que queda muy mono pero se pela rapido, aceite de linaza, una vez al mes o 2 meses, que se aplica en 5 minutos. Mastil de madera, mi experiencia es que va muy bien, pero nada que ver con las prestaciones de un palo moderno, sobre todo en mi caso, en la ceñida. No lo puedes forzar tanto, o eso pensaba yo, vamos, que a lo mejor aguanta mas de lo que pensamos. Lo he visto flexionarse con viento fuerte y ciñendo a tope de maneras que lo mejor era no mirarlo mucho.
Resumen, mas incomodo, hay que estar ahi, pero le quieres como a un hijo (aunque ahora traidoramente lo vendo, en el estoy ahora)

Editado por edmo en 01-11-2009 a las 23:04. Razón: error
Citar y responder