Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?
Podíamos haber llegado a Skye por tierra, desde Kyle of Lochals, por el puente, pero en mi cabeza no dejaban de repetirse 57º 17.9 N 6º 21.5 W, así que buscamos un barco que fuera para Portree en las Hébridas Interiores. Conseguimos embarcar en un pesquero de madera que se dedicaba como tantos a las langostas en el puerto de Toscaig. Navegar por estas aguas nos permitió ver a los pescadores de "pirking" al más viejo estilo, con un trozo de plomo y un par de anzuelos. Todo el tramo trascurre entre pequeñas islas pobladas de focas y frailecillos. Los inviernos en la zona son cálidos por la corriente del Golfo, pero desde que llegamos a Escocia esta bruma que nos recuerda nuestro Cantábrico no nos abandonó. El atraque en este puerto es fácil, esta parte de la isla es abrigada, hemos conseguido un albergue en el pueblo, para al día siguiente continuar el camino hasta Drynoch, para desde allí seguir a pie hasta Carbost.
La mañana continuaba empecinada en empaparnos, pero continuamos la caminata bordeando el mar, allí este se comporta de otra manera, pese al abrigo de las Hébridas las corrientes son fuertes, aún con el mar en aparente calma los ojos acostumbrados pueden ver los temibles remolinos.
La llegada a Carbost fué casi desesperada, había caído la noche y nuestros jerseys de lana estaban empapados, gracias a una parada al pasar por la destilería de Talisker, donde en su pub para degustaciones una mujer cantaba a "capela". Tras unos cuantos nips de la "Distiller's edition", el mejor de sus maltas, Donald Jhon nos confesó que Sara Dunked la cantante, era una especialista en maderas para whisky, era la persona que compraba los barriles de Jerez en España para Talisker, me sorprendió mucho, ya que con una voz muy dulce cantaba "...es más fácil hurgar en el alma de una mujer que en su bolso...".
|