Re: O.T. Para los que hemos nacido hace algunos años...
A mi lo que me parece es que antes eramos más duros, en el aspecto de que soportábamos más cosas sin quejarnos tanto y hacíamos de todo con los medios más precarios.
¿Que te supenden? pues ajo, agua, resina y "cuadernos de verano" (además de ciertos castigos encaminados a limitarte tu libertad). Ahora es stress, sensación de fracaso, tratamiento psicológico, depresión...
¿Que hace calor? pues botijo, manguera, sombra y a esperar la caída del sol. Ahora es ¡Uf, no funciona el aire acondicionado! ¡Vengo hecho polvo! ¡No hay quier pueda dormir! ¡Que sensación de agobio!
¿Que los reyes te traían cuadernos, lápices y libros de matemáticas? pues te hacía los juguetes con palos, tejas y trozos de marmol de las escombreras. Ahora hay que sentirse discriminado, poco apreciado, fracasado...
Se iba a caminar con chirucas de lona, pantalones de pana y chubasquero (que calaba más que otro poco). Hoy hay que ir con botas de treking, calcetines sin costura, camisetas expulsoras de calor, tejidos polares, goretex, etc. etc. si no es así, no es posible soportar tantas calamidades ni tanto esfuerzo. Y si se pasa de terreno pedregoso a terreno silíceo, es preciso cambiar de calzado, porque si no no es posible recorrer el tramo convenientemente.
La blandenguería se impone. Es una lástima.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)
... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
|