Discusión: sobre mastiles
Ver mensaje
Antiguo 02-11-2009, 11:47
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Edmo:

Creo recordar que un SO44 lleva crucetas retrasadas. Yo de tí me plantearía ponerselas, no tiene por qué ser muy caro si los muebles del salón no estorban mucho.

Lo que sí que te diría es que quitar 1,4m de palo es mucho quitar. Igual puedes pregutnar al fabricante a ver qué opinan de hacerle a ese mástil un apósito de 1,4 m, a añadir por la parte baja. La posición de las crucetas puede quedar un poco alta, pero si ellos lo ven bien ... No debiera ser un rgan problema.

Y por cierto, los mástiles Selden, todos vienen en dos piezas. Que haya una unión remachada no es problema, sobre todo si es un mástil sobre-cubierta que no flexa gran cosa en la parte baja.

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
Al final encontre los planos de mastil original, mide 16,70 m, y lleva una sola cruceta. Raro, no?? jarcia, 2 stay traseros, 2 laterales por cada lado, stay de proa, de trinqueta y baybi stay, y sin burdas. no se, no me extraña que se haya roto.

Por otra parte, he encontrado un palo nuevo de un encargo no pagado, para un sun odissey 44. Tiene la misma seccion, pero mide 15,3 m, dos pisos de crucetas, con jarcia discontinua, con lo que en los lados solo llegan 2 obenques, el bajo y el alto.

Agradeceria mucho cualquier opinion, porque estoy por comprarlo. Vale la mitad y ya esta hecho, ademas de que esta a estrenar
Citar y responder