Ver mensaje
Antiguo 02-11-2009, 12:12
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Hola cofrades… ante todo unas ronditas…

me toca hacer limpieza del sistema de inyeccion… inyectores, bomba etc… el motor es un Volvo M1-30, con poco mas de 2 años y que según el manual de mantenimiento recomienda que se haga por personal de Volvo… y como estoy mas cabreao que una cabra en un garaje con los servicios oficiales pregunto en esta taberna sabia

•¿creeis que es mejor que lo haga personal de Volvo o pensais que cualquier mecanico, bueno, lo puedo hacer sin problemas?. El motor al haber cumplido mas de dos años ya no esta en garantia, por tanto no corro riesgo des er “chantajeado” por incurrir en una perdida de garantia al no haber sido revisado por un servicio oficial

•¿Cuánto tiempo creeis que lleva hacer la limpieza de todo el sistema?. Mas que nada para que no me metan mas horas de la cuenta… que ya lo hacen, ya

•¿creeis que es posible que esa sea la causa de que cuando paso de 2200 rpm salga por el escape un agua negruzca, o es lo normal?. ¿o eso puede ser por el “famoso” colector de escape, que este sucio (aunque dos años y 400 horas es poco para que ya este sucio, ¿no?. Ademas cuando llego a ese regimen de vueltas sale tambien humo blanco, supongo que es vapor de agua … no mucho, pero se ve perfectamente… sin embargo me sorprende porque antes, de nuevo, no salia ningun tipo de humo, cosa que me sorprendia porque por un escape deben salir los gases del escape, y seguro que salian pero no los percibia, por lo que deduzco que “eran pocos”

•¿alguien que tenga ese mismo motor me puede indicar donde esta el filtro para el aire de adimision, si es que lleva (supongo que sí)? Tengo entendido (por el buscador de esta taberna) que un humo negro a partir de un determinado regimen de vueltas puede indicar mezcla excesivamente rica de gas-oil, o sea, pobre en aire, y eso puede ser por obturacion del filtro de admision de aire… ¿o esos motores de poco caballaje, y bajas revoluciones no llevan filtro de ese?... desde luego no he sabido encontrarlo

Mucha tela para así toda de golpe … ¿no?

Bueno… a ver si entre los cofrades expertos en esos temas me echais una mano…

El motor funciona de coña,… le pasa eso que comento… pero prefiero prevenir que curar… esta claro!!

Taberneraaaa… unas rondas para la cofradia….
Citar y responder