Por favor, antes que nada, sin discusiones políticas. Solo comentaros lo que vi este Domingo en el puerto desde un punto de vista exclusivamente náutico. Las consideraciones políticas, en otro sitio.
Aclaración hecha, ayer por la mañana me disponía a disfrutar del viento en las inmediaciones del puerto y al salir del club frente a mi vi otro solitario, y amablemente nos saludamos.
Al cruzarnos no puede evitar notar su enorme pabellón que en su momento me pareció que era de Puerto Rico, lo cual me llamó la atención, pues al pasar por la banda vi escrito en letras relativamente pequeñas una matrícula española y no vi pabellón de cortesía. El amable solitario se dispuso a levantar vela, cosa muy común pero ilegal, pues en el puerto no se puede ir a vela y en todo caso, si subes la vela has de subir los conos de propulsión a vela y motor, cosa que nadie hace.
En ese momento también se disponía a hacer su rondín la patrullera de la GC quien debió pensar exactamente lo mismo que yo, pues lo detuvieron en el acto.
Me llamó la atención que incluso estando en el puerto se abarloaron al velero y lo abordaron en medio del puerto, en vez de amarrar. Estuvieron quizá 30 o 40 minutos y luego lo "soltaron".
La pregunta es: En principio la GC solo denuncia pero no acostumbra inmovilizar ? Que tamaño de multa suele caer por este tipo de irregularidades (no señalizar navegar a vela + motor, irregularidades en el pabellón) ?