Re: ¿ Comprar un barco de madera ?
en mi casa siempre hubo barcos de madera y siempre han sido de trabajo no de 7 lista y te puedo decir que si los cuidas son eternos ;te comento:el barco de mi abuelo del cual vivia e iba todos los dial al mar solo se le cambiaron las tablas de la cubierta pero no por estar podridas sino por desgaste , pero el barco de mi abuelo estaba siempre calafateado, en el interior ,cubiertay obra muerta con alquitran vegetal y la obra viva con alquitran mineral (hasta años depues que vino la patante) es cierto que lo de calafatear es un pringue y sobre todo en verano pero con esto la madera es eterna, en cambio el barco de mi padre siempre estuvo pintado con pintura por lo cual no era pringoso pero cada vez que llovia y no se navegaba en el barco habia que valdearlo con agua salada para que la madrera no se pudriese (esto en lo de mi abuelo no pasaba) en verano tenias un problema sobre todo si la cubierta estaba pintada de un color oscuro que con el sol y el calor la madera se habria y un dia de lluvia el barco se llenaba de agua por lo cual lo tenias que achicar y volver a valdearlo con agua salada mientras se hacia asi no se cambiaba casi ninguna tabla pero cuando se dejo de navegar en el y y llovia y no se valdeaba las tablas empezaban a pudrirse, sinceramente el mantenimiento no salia caro solo si tenias mucha paciencia o lo usabas mucho, se pintaba una vez al año o como mucho una cada 2 años y le dabas la patente al año la pintura era de aceite(la mas barata y la patente matiz dura la marron de siempre (tambien la mas barata lo mas trabajoso era alos dos años tenias que rascar la pintura de la madera para que no quedasen desconchados o sino darle con un soplete lo cual llevava su tiempo pero a mi me gustaba,en cambio el calafateado siempre se daba una capa mas por encima (nunca se rascaba) al final lo tuvimos que vender prque mi padre se dedicaba a la pesca de altura y se perdian los papeles si no se vendia que si no fuese asi aun lo tendriamos, hoy en dia tenemos en casa barcos de recreo pero de fibra y no veas la diferencia que hay de los de fibra a los de madera los de madera son mas robustos y mas estables(siendo un barco bien echo como los de antes) aunque son mas lentos pero con el viejo motor diter que tenia de 12 cv y con 5 litros de gasoil te artabas de navegar y nunca se quejaba, si en realidad quieres un barco de madera tienes que tener en cuenta el mantenimiento que te he dicho, no se tu pero yo lo tomaria como un hobby pues yo te animo a que lo compres , pero fijate que no este podrido sino de un hobby pasara a ser un trabajo y si no vas a navegar en temporadas con el invernalo y que no le llueva en cima pero ten en cuenta que si lo vas a invernar luego lo tendras que echar a inchar ya que la madera con el calor y sin humedad se abre, hoy en dia tambien hay unos buenos aceites para la madera pero de baratos no tienen nada asique agua salada mas agua salada y mas agua salada , solo te lo recomiendo si lo vas a tomar como un hobby el mantenimiento poque si te va a dar pereza no te lo aconsejo, yo lo pasaba pipa manteniendo el barco, si lo cuidas te puede durar toda la vida qui hoy en dia hay alguno que tiene mas de cien años, y recuerda que el agua salada conserva la madera agua , mas agua y mas agua incluso si quieres llegar mas alla hasta podria aprendes algo de carpinteria de ribeira que es de lo mas bonito y placentero