Ver mensaje
Antiguo 02-11-2009, 18:07
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: cuenta horas del volvo

Verás tam, ese cable plano flexible ya lo había visto en alguna de las fotos que se ha publicado, se ve que por un lado va a un conector de presión en la placa de ci que soporta el motor del cuentavueltas, pero el otro extremo no se ve a donde va. Por tu respuesta podría entender que va al display del cuentahoras pero en todo caso creo que ese cable plano no sería la causa del problema, por lo menos no es el tipo de conexión a la que yo me refiero.

Digo esto por el número de contactos del conector, con sólo seis contactos no se pueden direccionar todos los segmentos del display (6 dígitos x 7= 42, más el punto decimal) aunque evidentemente estarán multiplexados. Es decir que, contando con que ese conector de seis vías vaya al módulo del contador de horas, entre la entrada a ese módulo (el otro extremo del cable plano que yo no veo) y el cristal físico tiene que haber una electrónica de control (la propia de conteo del tiempo o al menos de impulsos que lo cuenten). Es al conector entre esa electrónica de control y el mismo cristal a la que yo me refiero y donde estaría el problema. Y tiene que tener muchos más contactos que seis, seguramente 6+1+7= 14.

Por tanto es a lo que haya al otro extremo del cable plano a lo que hay que acceder.

Las por la apuesta.