Re: sobre mastiles
Prefiero cambiar las crucetas que los cadenotes, lo tengo en porto santo y ahi no hay ni electricista practicamente, y hacerlo yo, por ahora no conozco el barco como para meterme en esas historias, he mandado fotos, medidas, dibujos etc, y voy a confiar que los de la fabrica de mastiles saben lo que hacen y me lo van a mandar con las modificaciones necesarias para poner y listo. Otra cosa es confiar en que me manden toda la jarcia cortada a medida, pero no se que remedio me queda, salvo ponerle norseman, pero no me fio de ellos al 100% como de terminales prensados, y como el barco va tan parco de obenques, quiero que los que haya sean de los segundos.
Otra cosa, tengo por ahi 10 tensores de 16mm hasseljorff (no recuerdo como se escribe), de 20 años o asi. Tienen buena pinta, eran de otro barco mas grande, no se si aprovecharlos, y ahorrarme una pasta, o si ya que renuevo...No se, un tensor de 16 no se rompe ni patras, no?
Un propietario de un barco igual me ha mandado un correo y me dice que el palo de su barco mide 15,36 m, de serie, caualidades de la vida, lo mismo que el que me venden. Es posible que montaran 2 palos distintos, a gusto del cliente? uno de 16,7 u otro de 15,3? me parece raro ya que la diferencia es grande, pero como no puedo preguntar al fabricante ya que lleva cerrado 20 años, tendre que fiarme de lo que me dicen
|