Ver mensaje
Antiguo 02-11-2009, 19:07
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Abordado por irregularidades

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Por favor, antes que nada, sin discusiones políticas. Solo comentaros lo que vi este Domingo en el puerto desde un punto de vista exclusivamente náutico. Las consideraciones políticas, en otro sitio.

Aclaración hecha, ayer por la mañana me disponía a disfrutar del viento en las inmediaciones del puerto y al salir del club frente a mi vi otro solitario, y amablemente nos saludamos.

Al cruzarnos no puede evitar notar su enorme pabellón que en su momento me pareció que era de Puerto Rico, lo cual me llamó la atención, pues al pasar por la banda vi escrito en letras relativamente pequeñas una matrícula española y no vi pabellón de cortesía. El amable solitario se dispuso a levantar vela, cosa muy común pero ilegal, pues en el puerto no se puede ir a vela y en todo caso, si subes la vela has de subir los conos de propulsión a vela y motor, cosa que nadie hace.

En ese momento también se disponía a hacer su rondín la patrullera de la GC quien debió pensar exactamente lo mismo que yo, pues lo detuvieron en el acto.

Me llamó la atención que incluso estando en el puerto se abarloaron al velero y lo abordaron en medio del puerto, en vez de amarrar. Estuvieron quizá 30 o 40 minutos y luego lo "soltaron".

La pregunta es: En principio la GC solo denuncia pero no acostumbra inmovilizar ? Que tamaño de multa suele caer por este tipo de irregularidades (no señalizar navegar a vela + motor, irregularidades en el pabellón) ?

Risk...: Dejando aparte lo del pabellón:
1º ¿No se puede navegar a vela en un puerto? Yo no creo que esté prohibido. Lo que sí lo está es molestar a las grandes embarcaciones o a las que tengan restricción de movimientos o no discurrir por el canal de entrada o de salida, o molestar a los demás gratuitamente dando bordos....pero si el viento es apropiado en dirección e intensidad para que sigas la traza correcta bien de entrada bien de salida del puerto, esto no creo que esté prohibido (muchos lo hacemos, y, en mi caso, no es por ganas de transgredir...sería por ignorancia de la prohibición).
2º Claro: lo normal, aunque sea por mera prudencia, es que si lo haces lleves el motor arrancado, auqnue sin introducir marcha. No creo que entonces tengas que llevar el cono invertido de aviso de embarcación a vela navegando al modo mixto (vela +motor) puesto que tu propulsión es exclusivamente a vela. Pero en cuanto introduzcas marcha hay que subir la señal...salvo que simultáneamente te dediques a arriar las velas. ¿no?
Salu2 y
Citar y responder