Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
ERRE que ERRE ...
El mismo Pombo le dijo a Jardavi, que de momento y de prueba son en Santander, que se van ha hacer por todo el territorio nacional, que son 400 porque son dos cursos ISAF y primeros auxilios juntos ...
No me lo invento, esta expuesto en este mismo post ...
En Francia cuesta 290 € el curso ISAF
Esos 50 € al año son 1/20 parte de lo que me cuesta el seguro del barco por el año.
1/84 parte de lo que pago de amarre al año
1/30 parte de lo que pago de inscripción de regatas (aprox) al año
1/1900 parte de lo que vale mi barco. (no este año  )
1/4 parte de lo que cuesta la leatherman que llevas al cinto.
Cuando hice el curso ISAF, me tuve que desplazar a BCN (600 km desde Madrid, mas lejos que si hubiera ido a Santander), porque era el único sitio de España donde lo daban ...
Lo necesitaba para ir a regatear a UK, y ni me lo plantee ...
Salud

|
Creo que te equiocas Alejandro, creo que nadie discute la utilidad de unos conocimientos practicos sobre seguridad, que aunque no fueran obligatorios muchos ya harian de forma personal como muchos ya habeis hecho.
Creo que aqui se debate mas bien sobre la manera de actuar prepotente, autoritaria y paternalista de los "entes" que "mangonean" la nautica de recreo en este bendito pais. De las formas arbitrarias y de aparecia pesetera. Para ser honrado hay que serlo y parecerlo.
Al menos mi insumision es al RD de marras, a la obligatoriedad de cursos, revisiones, etc, a titulos que dan derecho a gobernar embarcaciones sin la mas minima experiencia ( las practicas que he vivido son de risa, mas parecidas a uun paseo en golondriana muy muy caro) y sobre todo a la sobreproteccion de papa estado en aras de mi propia seguriad. Creo que todas esas medias solo consiguen coartar mi libertatd.
No sigo que me caliento y no tengo ganas.
PD: Negro a ver si nos vemos un dia de estos !!!