Me parece que todas estas discusiones de cinta si o cinta no, están de más, cuando lo de poner cinta de fondo NUNCA PERJUDICA y en cualquier caso ayuda a que contraciones y dilataciones sean mas llevaderas por los materiales.
Sobre si dilata o no la teka sobre fibra, o si es despreciable el efecto, no creo que sea el tema.
Poner teka auténtica sobre fibra (que es lo que se discute)
tiene un precio tan enormemente caro, que el coste del tiempo en poner la dichosa cinta es totalmente irrelevante.
Por otra parte, me he vuelto a repasar el manual de Sika, y salvo error no dice nada que eso de poner cinta sea para cubiertas de madera-madera.
En mi caso, claro que puse cinta, y si tuviera que encargar el trabajo de otro barco (espero que de este actual no haga falta

), exigiría que fuera con cinta.
Para algun cofrade que pregundó que como se colocaba para que no saliera volando, es fácil. Se da la imprimación correctamente, y un poco después, con un simple destornillador se va punteando en tramos cortos la cinta contra el fondo. Se queda suficientemente sujeta para que no salga volando. Yo al menos lo hice asi, y no tuve ningun problema, lo que pasa es que es cierto que hay que emplear un tiempo extra que a algunos les gustaría ahorrarse.
¡Cinta para todos!

¡Digo, cervezas!