Cita:
Originalmente publicado por Taranta
Depende del club. En el mio casi todas las regatas son sociales, o sea que no se exige licencia (en teoría sí, pero en la práctica no). Yo solía federar a mis tripulantes pero este año paso de todo. Mi seguro cubre los accidentes que tenga incluso en regata, o sea que a pasar de todo.
|
¿Y porque dices "en teoria si"? Si son regatas sociales no oficiales no es obligatoria la licencia ¿no? ¿donde dice que tambien es necesaria la licencia en las regatas sociales?
A modo de ejemplo, añado mas normativa a la cita anterior:
Reglamento de Licencias Federativas de la Federacion Andaluza de Vela. Titulo Preeliminar. I:
Para la participación en competiciones oficiales de ámbito autonómico, estatal o internacional, será preciso estar en posesión de la correspondiente Licencia Federativa expedida por esta Federación Andaluza de Vela, habilitada por la R.F.E.V.
Web de la Federacio Catalana de Vela: La llicència federativa és imprescindible per a poder participar en qualsevol regata oficial.
Es decir, que en regatas "no oficiales" la normativa dice que no es necesaria licencia.
De ahi mi propuesta de que los clubs hagan regatas no oficiales, asi podra participar todo el mundo sin necesidad de licencia.