Ver mensaje
Antiguo 03-11-2009, 01:12
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Yo tampoco me apunto a la lista.

Si un sistema no funciona cámbialo, no lo abandones.

Yo por el contrario, prefiero pagar mi licencia en mi federación, donde por cierto me han contestado a mis preguntas. Pagar mi cuota de la RANC, que no ha hecho ningún caso de mis correos electrónicos (ni siquiera mara decirme que están en ello... y que informarán). Sacar mi Rating, pagar la cuota de ANAVRE, la de ADN, etc.

Creo sinceramente que algunos disfrutan de la algarabía, o simplemente no leen. Parece que lo del curso ISAF será para regatas de tipo 0, 1 y 2; y solo del calendario nacional. Intentemos hablar con quien decide, no irnos a otro país. Consigamos que se apliquen aquí las mismas normas que en el resto del mundo, ni más ni menos.

Sobre el Decretazo se ha movido mucha gente, y hay que mover más. Pero desde fuera no se conseguirá nada. Solo dejar maltrecha la economía de federaciones locales que dejarán de subvencionar los viajes de los preolímpicos por falta de fondos.

Lo siento, pero así lo veo yo.

Estando de acuedo contigo y tu planteamiento ... yo lo que espero de mi Federación es que si algo es una incongruencia, al menos se posicione al respecto... en caso contrario, hay otras...

Por eso, estoy esperando a ver qué pasa, y por eso me he apuntado a esa lista. Desde luego, creo que lo mejor es intentar cambiar las cosas desde dentro, pero si quien tiene que defenderme y promover la práctica de un deporte, no se opone a un trágala o a un porque sí... me empiezo a plantear cosas.

Por eso también, estamos preparando una consulta a la ISAF acerca del tema de los cursos y los criterios de clasificación de regatas... a mí me encanta regatear, y seguiré haciéndolo. En fin, mi posición, a priori, es que no me gusta cómo se ha planteado este asunto de los cursos... y creo que no soy el único, no creo que a tí te guste.

Desde luego, es cierto que para 2010 sólo piensan exigir el curso en regatas de categoría 0, 1 y 2 del calendario oficial de la RFEV, así como en todas las regatas en solitario y A2 incluidas en ese calendario. Se me hace difícil entender lo de todas las regatas en solitario y A2, también en las de palotes? o en una costera de 20 milas? Supongo que la contestación es que irte al agua en una costera o una regata de palotes en la bahía de Palma en invierno es muy peligroso... y lo es... pero de qué me sirve el curso si nadie se entera de que me he ido al agua? Igual es más práctico llevar un walkie en una bolsa impermeable... aunque la hipotermia la vas a pasar igual...

En principio, me parece un despropósito el modo en que se pretende implantar estos cursillos, su precio y que sólo pueda hacerse en un sitio... aunque lógicamente habrá que ver cómo siguen con el desarrollo de este tema. Igual nos sorprenden y hacen una virguería... pero no podían haber empezado por un análisis legal de cómo se pueden acreditar los conocimientos que pide la ISAF y de los que ya tenemos acreditados muchos de nosotros? Si lo hubiesen hecho, igual se habrían dado cuenta de que pueden estar matando moscas a cañonazos...

En fin... vaya ladrillo...

salud!!!
Citar y responder