
03-11-2009, 09:21
|
 |
Hermano de Costa Bonita
|
|
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 61
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: La Solidaire du Chocolat 2009
Gran cansancio
02/11/09 Después de quince días de navegación, los organismos y los barcos se cansan: casi todos los Class40 se enfrentan a problemas técnicos más o menos importantes. Pero ahora, hay que proyectarse hacia dentro de tres días para saber qué estrategia seguir para el paso forzoso de San Bartolomé, donde algunos, tal vez, decidan hacer una escala técnica...
El reglamento de la Ruta Solidaria del Chocolate impone, en caso de escala técnica, un tiempo de parada de mínimo tres horas, lo cual no es forzosamente perjudicial si el problema técnico por resolver es importante. Además, esto debería permitir a las tripulaciones descansar un poco, llenar las reservas de fuel, comprar comida fresca y… ¡tomarse una copa debajo del sol tropical! En fin, debajo del sol, tal vez sí, tal vez no … Ya que esto va a depender de la onda de Este que avanza delante de la flota y que genera una gran masa de nubes sobre todos los punteros. El cielo está nublado, el clima húmedo y nada está seco a bordo. ¡Lo que empieza seriamente a perturbar a los navegantes que andan empapados desde hace dos semanas!
Cambios de posicionamiento antes de llegar a las Antillas
Pero habrá que esperar otros tres días de navegación para poder vislumbrar la primera tierra desde la salida de Saint-Nazaire… ¡Al menos para los líderes ya que la cola de la flota lleva un atraso de por lo menos cuatro días! Y por el momento, los primeros, Tanguy de Lamotte y Adrien Hardy (Initiatives-Novedia) son, al parecer, los que deploran menos averías. A menos de 900 millas de San Bartolomé, el equipo lleva más de 80 millas de ventaja sobre sus seguidores transalpinos: al parecer, este lunes en la tarde, Giovanni Soldini y Pietro d’Ali (Telecom Italia) enfrentaban nuevos problemas técnicos, aparte de la ruptura del estay. Tuvieron que hacer una parada de varias horas frente al viento para hacer reparaciones. Bruno Jourdren y Bernard Stamm (CheminéesPoujoulat), con una ventaja de 6 nudos de velocidad, debían de rebasarlos… Estas dos tripulaciones proyectaban hacer una escala técnica en las Antillas.
Damien Seguin y Armel Tripon (Cargill-MTTM) tal vez también se detengan ya que ya no tienen alternador, lo que les obliga a limitar al máximo su consumo eléctrico. Pero el tercer lugar, si no es que un mejor lugar aún, está en su punto de mira, ya que se volvieron a posicionar en las estelas del líder el fin de semana pasado y esto muy bien podría resultarles benéfico cuando haya que ajustarse a los cambios de vientos alisios. Los Británicos Tim Wright y Paul Worswick (Keysource) también tienen problemas: ¡enredaron su vela delantera alrededor del estay y no saben cómo sacarla! Además se cuenta con varios spinnakers desgarrados como los de Erik Nigon y Marc Jouany (Axa Atout Coeur pour Aides) o los de Yves Ecarlat y Lionel Regnier (Vale Inco-Nouvelle Calédonie).
En forma
Única buena nota en este concierto de cansancio y de preocupaciones: los Chilenos Felipe Cubillos y Daniel Bravo Silva (Desafío Cabo de Hornos) están al cien de su potencial y se cuentan entre los más rápidos junto con los Finlandeses Jouni Romppanen y Sam Öhman (Tieto Passion) con quienes se pelean para arrebatarles el 7º lugar. ¡El Atlántico no les enseña a todas las tripulaciones la misma cara aunque todos están navegando en medio de las altas presiones y debajo de los trópicos! En todo caso, ya no hay divergencias notorias de rumbos y todos van directo hacia el Caribe. Las diferencias laterales se van a reducir a lo mínimo de aquí a dos días y la jerarquía estará entonces bien establecida antes del paso de San Bartolomé…
Salud
  
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
|