Cita:
Originalmente publicado por Keith11
La verdad es que estamos pillando en numero de posts al hilo de Cedemont y del STIX, pero, con tanto postear nos estamos perdiendo en exponer reiteradamente la problematica, desde diferentes puntos de vista, tantos que nos repetimos a menudo.
Creo que va siendo hora de sacar conclusiones, y decidir ahora qué hacer, o al menos exponer las posibles medidas de presion que se pueden ejercer, pues de lo contrario me parece que el hilo esta empezando a entrar en esa dinamica de que se va difuminando se va despejando la tormenta y al final nos olvidaremos de él...
¿podriamos ir enumerando las posibles medidas a tomar por parte nuestra (o por nuestros clubs, que son nuestros representantes) para hacer frente al desproposito ese?
es que nos quedan dos meses, que pasaran volando, para empezar toda la parafernalia de renovacion de ratings, licencia, medir esa vela que queremos declarar en el nuevo rating del año que viene, etc, etc... y me gustaria saber, antes de que llegue ese fecha a qué atenerme

|
Bueno, despues de tres paginas desde que mande ese post citado (perdon de nuevo por la autocita), en la que me preguntaba que despues de 650 mensajes, tocaba ya concluir y saber a que atenerme cara al año que viene, creo que, a modo de resumen, las postura que se muestran son las de:
1º no hacer nada ORGANIZADAMENTE a nivel individual, y dejar que sean nuestros representantes, clubs, asociaciones, etc los que presenten manifiestos, y pidan explicaciones a la FEV... me parece bien, entre otras cosas para eso estan... tan solo rogaria de que despues no se nos acuse "a los de la base" de que estamos parados, de que no hacemos nada, y tal
2º hay tambien una corriente que opina que sí deberian hacerse cosas a nivel individual, pero se deberian basar en la concienciacion, en la difusion de la problematica
3º hay tambien un grupo de que a titulo absolutamente individual y sin atenerse a ningun tipo de organizacion colectiva NO piensa renovar ratings ni licencias
4º parece que hay una corriente que asume que las regatas a las que afecta el curso ese no son de nuestra incumbencia mayoritariamente (aunque por ejemplo, el tabernero ha manifestado que a él si le afectará en algunas de las que pensaba hacer). Pero desde luego la mayoria de la vela de base no se va a ver afectado por la exigencia de ese curso. Al menos de momento (porque todos sospechamos que ya veremos que pasa en el futuro) Por tanto tampoco hay de que preocuparse
... no se si me dejo alguna conclusion mas...
yo por mi parte quedo a disposicion de lo que colectivamente se decida hacer.
Y a nivel individual esperare para sacarme ratings a que lleguen las regatas en las que participo y ver que exigencias de papeleo piden... si no piden curso (que entiendo que deberia ser así) pues sacare mis papeles y las hare. Si sí lo piden, pues... Au revoir regatas!!
Saludos