Discusión: Bricobarco re-calafateado-de-la-cubierta
Ver mensaje
Antiguo 03-11-2009, 11:50
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: re-calafateado-de-la-cubierta

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Vamos ha ver, la cinta no se pone porque no hace falta, primero porque la teka en nuestro clima es muy estable, segundo porque en el soporte donde se monta es totalmente inerte a las temperaturas existentes, tercero la empresa sika explica esta operacion generalizando estados...
El problema puede existir dependiendo de soportes y sobre todo en temperaturas bajo cero.
En una cubierta de aprx. trenta metros el poner esta cinta se tarda unos 30 minutos si eres torpe y su coste es de 29€ para esta superficie...sigues creyendo que es por costes que se elimina? o quizas es porque es inutil?
Yo las he visto poner en Ellos, astillero HR, en ningun sitio mas, y menos en soportes de contrachapado
Como Monica cierro aqui mi intervencion porque ya se ha informado suficiente y de mano de profesionales, no de aficionados que leen las instrucciones de que hay que hacer o poner....
Como las intervenciones son libres todo el mundo tiene derecho ha dar su opinion, lo malo es que la gente pregunta para saber y puede acabar desconcertada
SALUT
Mi admiración hacia los profesionales.

Me viene a la memoria la estupenda frase de nuestro cofrade Panxut (con perdón si no cito correctamente): "El arca de Noe fue construida por aficionados, y el Titanic por profesionales".

Bueno, yo también termino mis intervenciones de "aficionado" en este hilo. El armador que tenga que poner Teka, debe valorar si los 29 euros que dices que vale poner la cinta le dan seguridad o mejor merece la pena levantarla cada dos años como dijo otro cofrade al principio.

Ah, y no dejar la cerveza helada encima de la teka, no sea que al contraerse, se fastidie la junta "sin cinta"
Citar y responder