A mi modo de ver este es el camino. Reclamar formalmente, asociarnos y presionarles y ganarles en su terreno.
Nosotros entramos aquí todos los días, y opinamos, y nos calentamos, pero...¿y todos los navegantes que no entran en la taberna? Son muchos...
El viernes pasado hablaba con gente que hace regatas en solitario ¡Y no tenían ni idea del tema! Y me temo que como ellos una inmensa mayoría.
Como nosotros llevamos días dándole vueltas creemos que esto es un clamor popular, pero la realidad es que aparte de los que hemos opinado y los que han leido...pocos mas están enterados! La gente no sabe ni siquiera lo de los cursos! Y pocos mas lo del RD! Los organizadores de regatas, algunos armadores, y no todos, y casi ningún tripulante.
Si esto es así, al final acabaremos la lista con 100 o 200 en el mejor caso. ¿creéis realmente que 100 o 200 licencias menos, repartidas por toda la geografía nacional, van a hacer mucho daño? ¿O que les va a tocar la fibra?
Yo creo que hace mas una reclamación planteada formalmente desde la ISAF que 100 licencias menos. O un artículo en las revistas nauticas. O una reclamación formal de la RANC (

).
Creo que sería mucho mas efectivo conseguir una lista de nuevos afiliados para ANAVRE. Y digo ANAVRE porque es la que hay. Si la RANC defendiera nuestros intereses, pondría RANC, pero me temo que estamos donde estamos a pesar de la RANC (o gracias a ellos?)
En fin, mi opinión. Espero que nadie se moleste.

Edu