Como te decía de chárter de alquiler sólo sé lo que he visto (nosotros vamos con velero propio

) pero en la zona del Jónico era muy popular -o sea, había muchos- de una empresa llamada Nilsen, también -por todos lados- hemos visto a mucha gente con Sailing Hollidays pero supongo que buscando por internet encontrarás montones
En esas fechas lo más habitual es alquilar en Atenas y hacer un pequeño círculo Atenas-Aegina-Poros-Ermioni-Hydra... y volver (más o menos)
o alquilar en el Jónico (al lado este del canal de corintio, frente a las costas de Italia) donde lo habitual es hacerlo en Nidri o Lefkada y llegar hasta Argostoli...
Hay un cofrade con el que coincidimos este verano que tal vez se lea esto y te explique su experiencia con el chárter!
Existe la posibilidad de ir "en flotilla", hemos encontrado muchas, muchas! La idea es hacer el mismo recorrido un grupillo de veleros (hasta 10, creo) con un velero de apoyo patroneado por alguien con experiencia y que está ahí para echar un cable en lo que se tercie! Creo (te cuento por lo que me parecía según veía) que te dan el lugar al que has de llegar por la tarde noche, haces tu día de navegación si quieres por libre pero siempre tienes contacto por radio con el "jefe" si necesitas algo... por la noche todo el mundo hace puerto o fondea en grupo, salen a cenar en grupo............... nosotros los llamábamos siempre "mamá pato y sus patitos"
Las cicladas (las famosas, Santorini, Mikonos) no son buena idea en las fechas que propones por el fuerte viento del norte; hemos conocido a gente que no ha podido navegar por ese problema o que ha tenido que salir corriendo hacia las proximidades de Atenas!!!
si me preguntas qué zona me gusta más es algo muuuy dificil de contestar... porque ME GUSTAN TODAS, tal vez el Jónico es más verde, pero el otro lado también tiene sus virtudes

y de las islas del lado de Turquía todavía no te puedo contar... pero ya mismo ponemos rumbo para allá!
bueno, menudo rollo............................ aquí seguimos para lo que quieras!
te dejo una foto de Abelike en Meganissi, en la zona del Jónico, para que vayas haciendo boca!