En efecto, mi comentario, claramente, iba dirigido a tí. Desde luego acepto el pedido de disculpas y presupongo desde el inicio la falta de mala fe en tus comentarios. En el mismo sentido si mi comentario te ha podido ofender, también ruego me disculpes.
A parte de todo esto, considero la precisión en un debate como este, algo verdaderamente útil. La compraventa no se ha realizado entre nacionalidades distintas, insisto y así lo ha expresado ENRICACIÓN, se ha realizado entre españoles. Simplemente he glosado algunos hechos, a ellos me remito.
Todos podemos acunar a ENRICACIÓN por su lamentable pérdida económica, por el rosario de despropósitos sufridos, por la mala suerte y por la perversidad de los acontecimientos. Sin duda merece nuestro apoyo.
Ahora bien, yo, quizá equivocado, creía que se trataba de recuperar el barco, en las mejores condiciones. Aportar los pocos conocimientos como cofrade para alcanzar este objetivo, a pesar de no conocernos personalmente. Para servir a tal objetivo, los lamentos, insultos, descalificaciones y generalizaciones, no veo en que pueden contribuir, a no ser que, causar daño a los demás disminuya el daño propio, argumento con el que no me acabo de acostumbrar.
Por otro lado, ya lo han dejado entrever diversos cofrades, incluso algunos que se hallan en Brasil, que estos post, seguramente leído allende los mares, pueden acabar perjudicando al objetivo citado: recuperar el barco en las mejores condiciones posibles.
Como ejemplo, más de un cofrade, se ha quejado aquí de la DGMM, no obstante, partir a la descalificación, el insulto etc. además de contrariar las normas del foro, no arregla absolutamente nada. En esta misma taberna han nacido iniciativas para enfrentar el problema.
Parto de la base, que ENRICACIÓN es un hombre, no un gil****las, que ha sufrido un revés, que lucha con todas su fuerzas para superarlo, que lo enfrenta en vez de ocultar la cabeza bajo el ala. Es decir, de sobra se ha visto que no es un memo, por eso creo que se puede ser directo, usar argumentos, al mismo tiempo que se tiende una mano, en la medida de lo posible, porque lo cortés no quita lo valiente. Su última respuesta creo que lo suscribe.
Sobre Brasil, no es objeto de debate en este foro, porque no se trata de un tema naútico, a mi juicio, y cada uno defiende la parte que le toca. Creo que va a celebrar el mundial en 2014 y las olimpiadas en 2016, aunque a ENRICACIÓN le parezca mal.

.
Yo el 2 de Diciembre en adelante, hasta el 15 o 16 estaré en Fortaleza, procedente de Manaus, espero que ENRICACIÓN ya tenga su barco en España, simplemente porque es lo que él quiere, caso contrario, si necesita ayuda y así lo desea, allí me tendrá.
Punto pelota!