Discusión: Travesia accidentada
Ver mensaje
Antiguo 03-11-2009, 18:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Halaaaa Jadarvi! ¿Dos veces? Tú debes de tener el récord jajaja, aunque por lo que veo, varar es mucho más frecuente de lo que yo creía. Estoy viendo que quien más quien menos ha varado alguna vez

Cuenta, cuenta, Jadarvi, que tu experiencia me interesa; si hasta podíamos abrir un hilo de "Cómo varar correctamente"
Pues os vais a reír... menos mal que ambas varadas fueron muy suaves, en una precisé de remolque, en la otra no...

Os cuento la primera...

Cuando trabajaba en la náutica y, tras venderle un velero a un cliente inglés que no conocía la Bahía de Pollensa, le acompañé a navegar con su familia.

Tras un par de horas a vela, y antes de volver a puerto, decidimos fondear junto a la pUnta Fortaleza, para un baño. Es una zona en la que suele haber altinas de posidonia que no siempre están en los mismos sitios... así que entraba bastante separado a unos 100 metros de tierra con la sonda marcando cuatro metros (nuestro calado era de 1'80)... y mientras le explicaba el tema de las altinas al flamante armador... nos paramos suavemente y la alarma de la sonda empezó a sonar insistentemente. Así que, me asomé, me tiré al agua... vi que no nos habíamos subido de lleno al precioso matojo de algas y su correspondiente base de arena.. y dando atrás toda durante unos treinta segundos salimos y pudimos fondear un poco más allá...

Pero no os podéis imaginar la cara de idiota que se me quedó

La otra es todavía más graciosa... un día, de marcheta, me encuentro por Alcudia a una prima mía que estaba pasando una semana en una casa de veraneo de sus padres con un grupo de amigas (en total eran seis chicas). Así que me quedé tomando unas copas con ellas... y, cuando mi prima me preguntó si podía invitarlas a navegar... ni se me ocurrió dudarlo.

Quedamos para el día siguiente, yo pensaba aprovechar para, a la vuelta, dejarel barco en Astilleros Cabanellas para unos trabajillos pendientes... parte era brico... y parte no podía hacerlo yo.

Pues nada... salimos, pasamso un día fenomenal navegando a vela y fondenando en Formentor para comer, nadar y tomar el sol... en fin, lo normal en pleno mes de julio... evidentemente, mi tripulación, llamaba la atención, especialmente porque yo era el único hombre a bordo... y la cubierta estaba llena de chicas de unos 20 años en bikini y top less...

En fin, que a la vuelta, en vez de dirigirme a mi amarre, me dirigí a los Astilleros, que están junto a la bocana del Puerto de Pollensa, pero hay que andarse con ojo, porque si te despistas y caes mucho a babor, la sonda es más bien justita y, con mi calado de 2 metros.. pues pasó lo que tenía que pasar... entre unas cosas y otras, me despisté mirando como mi tripu ponía las defensas... y ... ¡¡¡ZAS!!! otra suave varada ... vamos, que mirando a todo menos a donde tenía que mirar... había caído a babor...

Afortunadamente, pasó un llaüt al que dimos un cabo y con un tironcito de su parte y máquina atrás por parte del Celimar III, salimos sin problemas...

Pero el cachondeíto de mi prima y sus amigas... todavía dura... y eso ocurrió hace unos 17 años!!!

salud!!!
Citar y responder