Re: Bram 500
Hola "brameros":
Veo que la discusión se anima cada dia mas. Yo que pensaba que no conocía a nadie con un barco como el mío y veo que somos un montón. Al final habrá que organizar una asociación de propietarios de Bram y organizar encuentros y festejos varios. En fin, al grano: cuando dije lo del miedo a romper algo no era por mal comportamiento del barco; como dice velagujo, hay que controlar los pantocazos al caer de la ola. El problema venía de que con tres "cuerpos serranos" sentados tan alto como podíamos en la borda, el barco aguanta mucho sin tener que vaciar las velas, y esto en un barco del 83 y con la jarcia vieja, castiga mucho. Además, el motor colgado en el espejo de popa, tira mucho. Lo ideal para navegar biena vela sería bajarlo bien tumbadito a la cabina al lado de la caja de orza. Lo he probado alguna vez y el cambio és radical, el problema es la pereza que da el hacer toda esa movida. Otra cosa que le hice al mi Bram fue ponerle un backestay. Ya sé que el barco no lo necesita y está diseñado para funcionar sin él, crucetas atrasadas, etc. Pero ayuda mucho a aplanar la mayor cuando sube el viento y a tensar el estay, sobretodo si llevas enrrollador. Bueno, no me alargo más y os cuelgo una foto de mi Baloo bien amarradito en puerto.
|