Discusión: y la pesca del pulpo?
Ver mensaje
Antiguo 03-11-2009, 20:30
mario mario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Alguien imagino que tendrá experiencia en la pesca del pulpo.
He oido decir que se puede pescar con poteras, semejantes a las de la sepia, pero no se si es así.
Además, se puede pescar -creo- con artilugios de botes o recipientes que se dejan en el fondo un día y luego se recogen, y se supone que el pulpo, él solito se ha metido allí, sin cebo ni nada. Aunque me temo que es una técnica "profesional" y que igual está prohibida.
Respecto a la época, creo que es en primavera, pero tampoco es que lo sepa a ciencia cierta.
Bien, a ver los expertos y los que tiene experiencia en el tema si nos cuentan algo.

Un saludo a todos/as y unas birras

profesionalmente se pesca con catufos(un cilindro de barro), y ultimamente como los tiempos evolucionan con unas gabias pequeñas,ya que no se rompen,ahora eso si dan mas trabajo ya que al estar sumergidas hay que pasarlas por la maquina a presion,al menos es como se pesca aqui en cataluña, o mejor en la costa dorada,pero como lo profesional no nos incumbe,te explico como se pescan deportibamente.
Haber se pesca de dos maneras,y aqui es legal,siempre y cuando no habuses con el peso o con tallas pequeñas, yo lo pesco de dos maneras una es con los pajaritos o jibioneras que utilizo para la sepia,de la misma forma que pesco la sepia se van cogiendo pulpos,sobre todo estos dias que la sepia se atierra bastante entre los 10 y 8 metros.

pero la mejor manera es con los ganchos y pescando en poco fondo,yo tuve la gran suerte de conocer a un gran pescador y me los enseño hacer artesanalmente,por el foro he visto alguno,pero la casa yamashita vende unos para que te hagas una idea.la temporada aqui empieza a partir de septiembre aunque la fecha no es matematica
siento ser un torpe para esto de la informatica,ya que si supiera poner fotos y dibujos pondria las fotos de como se pesca,con todos los tipos de artes que hay para hacerlo o las que yo conozco.Tambien te explicaria como pescarlos entre medio de los gallos,ya que veo a mucha gente que pierde sus artilugios al pescar en esas zonas,pero enfin si algun dia aprendo...

A y con los pajaritos a cuerdate de que no vale cualquiera
primero hay que enseñarles a nadar
luego hay que vestirlos

un saludo
Citar y responder