Ver mensaje
Antiguo 25-04-2007, 19:11
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Cuál fue vuestro mensaje de presentación?

JOEEEEEEEEER COMO PASA EL TIEMPO! Y parece que fue ayer, vaya labia tenia por aquel entonces ...
Curiosamente tuve dos entradas formales, una la primera y oficial (inigualable), y otra la segunda (me borre por cuestiones que no vienen al caso y algun tabernero-portero me hizo recapacitar, no miro a nadie )...
PANXUT , aunque CALAMAR DE LAS ROMPIENTES sea mi sansai , tu siempre seras mi padrino lo sabes?

Publicado: 08/06/05 23:34
Asunto: NOVATILLA EN APUROS SALUDA A LA AFICION!!!

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...r=asc&&start=0
Cita:
Para comenzar, mi primera intencion es la de saludar y dar la enhorabuena por tan buena onda en este foro asi como felicitar a todo lector/escritor avido tabernero o no, grumete, piratilla, pirata, capitan con o sin pata de palo o con o sin anteojo …en fin cofrades a diestro y siniestro.

Confieso antes de nada mi acto de arrepentimiento: LO QUE ME HE PERDIDO HASTA AHORA!!!!!!! pero dicen que nunca es tarde y el mar siempre esta ahí esperandote…

Me declaro NOVATA TOTAL (eso si, con modales por lo que he leido anteriormente), pero hago una aclaracion en todos los sentidos, digase:

-en la mar (aunque todos-as me dicen, y no es por pedantería, que soy la “mar” de maja…¿tendra algo que ver?), reconozco que cometi (mea culpa y me declaro ecologista total) por accidente mi primer delito ecologico con nuestra amiga, en el dichoso pantalan con el tragico incidente con cierto bote que prefiero no recordar, relacionado con el arte de lijar las maderitas del D-24 (si es que una en su primer dia no puede saberlo todo y nadie nace enseña, como cursillo para aprender a mantener el equilibrio y cosas por el estilo ¿no creen?)

-en la vela, curioso mundo que se abre ante mis ojos y otra optica de lo que es disfrutar de ti mismo y de tus capacidades para superar cualquier obstáculo que la vela conlleva;

-en esta curiosa taberna (que no en los foros y mucho menos en el arte de la cerveza o un buen ron en la otra mano, para que luego no hayan confusiones cuando “tumbe” sutilmente a algun piratilla veterano a cervezas o ron en el pantalan , y no es una amenaza tan solo un aviso ).

Eso si, van a tener que hacer todos-as (sin excepciones) un esfuerzo en enseñarme ¡¡¡¡¡TODO TODO TODO!!!!!!;

-empezando con el minimo vocabulario maritimo-nautico (al menos ya existe en mi pequeña cabecita algo que le llaman LA MAYOR, POPA, ESTRIBOR,BOTABARA,….ahora solo falta ubicarlos correctamente como cuando haciamos crucigramas),

- y llevarme de la mano como si de preescolar se tratara, si es con esquemas graficos y dibujos mejor que mejor que una atiende a la logica visual aunque los grados de alcohol digan lo contrario

Ademas me confieso tambien PECADORA –TRANSGRESORA de la taberna y todavía no me he presentado…¿que buen currículo no? Si soy una de esas, como decia el tan temido para los grumetes novatos PANXUT, si, soy de las que recientemente pasan por el torno de este “metro” saltando y husmeando desde hace tiempo (como aquella monjita en Londres que pasaba por el torno en los servicios publicos para no abonar los 20 peniques dichosos tan solo para que una pudiese hacer sus necesidades basicas en caso de urgencia, vaya si aprendi a saltas tornos con una ligereza tremenda desde entonces, pero nunca me postule para saltadora olimpica….pero no viene al caso en este capitulo jeje).

Que si llevo ropa sucia… pues depende de la ocasión y del momento, aunque siempre elegante pero informal
Que si se navegar… va a se que no!
Que si uso o no zapatillas deportivas o descalza…mmmm primer que consiga el equilibrio y luego veremos lo que me calzo para la ocasión ¿vale?
Que si se lo que es una ducha …vaya y lo que no lo es tambien , por desgracia o afortunadamente vengo del mundo de la naturaleza (senderismo, alpinismo) y en travesias largas de dias enteros caminando..una buen chapuzon en una lago congelado o una buena cantimplora hace su papel lo crean o no…

Y por supuesto que me pago esas rondas para los cofrades, faltaria mas. Eso si, sigan mi ritmo … con todo esto si les parece suficiente me postulo a GRUMETE NOVATILLA jejejeje

En fin, que una ya se ha explaiado lo sufiente como para que la disfruten leyendo y regañando (lo digo por PANXUT por supuesto) , me tiren por la borda o no…. Jejeje no le tengo miedo a la mar, SE NADAR o sino como dicen en mi pueblo: PATOS AL AGUA (al menos estoy en ello para si la ocasión lo requerie).

Nos veremos surcando por los mares (aviso , a partir del dia 16 sere una privilegiada de las que vean la Copa en directo)….o visitando tabernas como esta.

Un saludo,
Grimerx

PD: Saludar como en los programas de la tele, jejeje a todos-as en especial a los del pantalan 21 de RCNV .
Y como se dicen en estos lares, santa de alguien no se si sere pero de angelito no tengo un pelo....

Publicado: 14/10/05 10:18 Asunto: SIRENA BUSCA PATRON-A

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...asc&highlight=

Cita:
A propuesta, promoción y empuje de nuestro querido PANXUT (tu y yo vamos a ser grandes amigos despues de esto , pero sin duda formaras parte de la direccion del casting ), me postulo como bien dice el titulo de SIRENA , GRUMETE O CEBO PARA COLGARSE DE LA QUILLA.

Reorganicemos para que no sea un post tomado a broma (aunque si con tono de humor por si algun paisano-a se da por aludido):
actualmente me encuentro sin patron-a ni velero,y todo lo que he disfrutado durante este año y he aprendido en un Dufour 24 de aprox 7.5 m, saliendo fines de semana dias sueltos, restaurandolo lija en mano y pasando mis vacaciones de de travesia a Javea y vuelta (ufff el señor soleir se porto de maravilla, y aprendi a fondear que ya era hora) asi como los dias de regatas persiguiendo a los copas incansablemente…etc... no me gustaria que cayera en saco roto y perder ese gusanillo del mundo de la vela. Todo ello, me ha permitido moverme con cierta soltura, saber colgarme de la quilla cuando me pongo cansina y ayudar en lo que haga falta (sea izar mayor o plegar genova o mayor, etc etc… perdonen uds. queridos patrones-as porque mi vocabulario tecnico es todavía reducido).

Ya se que es una indiscreción , y no quiero pensar en el topico que muchos-as pensamos, ya se sabe este mundillo es pelin cerrado y elitista, (y es logico), me consta que hay gente que realmente tiene pasion por la vela y disfruta del hecho de navegar y quiero encontrar a ese tipo de personas que haberlas haylas, que valoren esto como simple aficion y mientras pueda y tenga alguien con quien compartirla y nutrirme de vuestra experiencia. Siempre hay muchos patrones que se quejan de navegar solos, y es cierto que es difícil granjearse la confianza de estos. El hecho de ser chica es un handicap , no penseis que es facil, yo solo quiero aprender mas sobre la vela, para algunos que miran con recelo si ven que te sabes mover un poquito con soltura.

De momento tengo algunos contactos pero que se dedican a la vela ligera o a las regatas profesionales y no es eso exactamente lo que busco, aunque probarlo hay que probar no?

De hecho he pensado mas adelante, si consigo practicar mas, has en sacarme el PER y picarme con algun familiar para ver quien se lo saca antes jejeje pero es un proyecto a largo plazo que todavia no tengo muy claro (ya me estoy bajando temarios por Internet), y quizas vea de apuntar a algun curso de vela que ya me he informado, pero soy consciente que aprender a navegar se aprende navegando y eso es indudable.

Ahora mismo estoy pendiente que me llamen para la formación inminente como voluntaria para la copa america para el prox año, y tendre que dejar el pabellón bien alto pero necesito de vuestra ayuda por eso el llamamiento general a cofrades de Valencia principalmente.

Se despide una grumetilla novata con aspiracion a pirata tabernaria tanto virtual como real, esperando que no caiga en saco roto.

Grimerx

pd: Panxut cuando me "licencie" querras ser mi padrino?

Editado por grimerx en 25-04-2007 a las 19:15.
Citar y responder