Ante todo que el tabernero os sirva una ronda de gintonics o ron a todos!!!
Yo te puedo contar un poco mi experiencia por esos mares...tambien soy PER novatillo, y he estado dos veranos por Grecia de charter...experiencia totalmente positiva y recomendable!!!
El primer año estuvimos una semana por las islas más occidentales de las cícladas (Kea, Kitnos) y por el golfo sarónico (Momenbassia, Hydra y Poros), y puedo asegurarte que tienes un 100% de probabilidades que algunos días te sople el Meltemi en verano, y es bastante duro, pero siempre encuentras alguna cala o puerto bien resguardado.
Este pasado verano estuvimos por el mar jónico, y es bastante más tranquilo en cuanto a viento, con régimen de vientos térmicos que empiezan a soplar a mediodía con 12/14 nudos, de puta madre para disfrutar sin pasar demasiados apuros!!
Las diferencias, viento aparte, que encontré entre ambas zonas fueron:
- Cícladas/Sarónico: pueblos encantadores, con casitas blancas y muy auténticos, pero el paisaje es más bien seco, con poca vegetación.
- Mar Jónico: más vegetación, pero los pueblos no tienen tanto encanto, y hay muchisimo charter...pero encuentras calas preciosas, con pocos barcos y aguas cristalinas....vamos, lo necesario para unas vacaciones!!
En ambas zonas comereis muy bien, y bastante barato...A mi Grecia me parece un país ideal para unas vacaciones en charter!!!
Y aunque el viento no sea excesivo, la aventura está asegurada, dado lo peculiar de las marinas de allí (no tienen muertos, y tienes que tirar ancla para atracar), y a que normalente son pequeños y estan llenos y tienes que dejar el barco en sitios inverosímiles, amarrado a rocas/arboles, etc... o sea, una gran escuela para las maniobras!! (algún día igual me animo y creo un post explicando las historias de un novato por Grecia)
Animo y si tienens más dudas te ayudo si puedo!!!