Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1
Gracias KENZO por la info y tu ofrecimiento, me consuela pensar que mi lógica tiene lógica.
Este finde, in situ, revisé la instalación, y el cable colorao gordo es definitivamente de 35mm2, aunque el calibre da ø10.9 mm. Porsiaca, visité uno de los barcos de charter de al lado nuevecitos y normalizados ISO, y le pedí me dejara ver el tambucho de baterías. Armado de calibre medí los cables por fuera, con camisa, y daba pelímetro arriba o abajo, como el mío.
Por otra parte, la longitud máxima de tirada de nuevo cable es de 1.5 m, luego tampoco incremento sustancialmente la instalación. Si pusiere un molinete eléctrico, lo haría con un cable independiente a batería y su grosor adecuado.
Conclusión:
- El esquema de arriba está mal, lo cambiaré. Donde dice 70mm2, debe decir 35mm2. Tanto en la instalación existente como en la futura.
-Tengo que rehacer el 'esquema deseable', puesto que no quiero tocar lo que hay entre alternador, motor de arranque, y cuadro motor.
-Se impone una visita a Premiá a que me des una vuelta en tu barco :biggrin:, que aunque ya no estoy en BCN, no le hago ascos a visitar conocidos de tan magnífico puerto. Te mando MP. Un abrazo.