Re: Grecia- Viaje
Kalimera.
Totalmente de acuerdo con "Alea". Y con todos los amigos que hemos consultado el tema. El "meltemi", viento del norte de hasta ¡¡sesenta nudos!! te puede amargar unas vacaciones. Y aunque tomado con calma y en sitio protegido, que los hay, te puede inmobilizar una semana en un fondeo, que parta por medio tus previsiones.
Nosotros salimos en Abril desde Málaga hacia Grecia-Turquía otra vez y seguramente tu terminarás haciendo lo mismo. Repetir.
Mi consejo es que te lo tomes con calma y que vallas barriendo zonas poco a poco pensando en repetir en los próximos años. Da igual por donde empieces. Cada isla es diferente, cada región también. La grecia clásica está mas presente en el Argosarónico ( zona cercana a Atenas). El Jónico, al sur del adriatico es mas "phasion" pero menos "griego" muy reciente, pues cada pocos lustros vienen los terremotos y les desmontan todo.El Peloponeso está aún casi sin explotar, pues las distancias se hacen mayores.
Por cierto Croacia no hay que perdersela ( también hay informacion en mi blog)
Hay un libro que habla de las 777 islas de Grecia, pero no es un derrotero. El "Alea" aporta información muy interesante, que a mi me ha sido de gran ayuda. Pero el verdadero encanto de Grecia es el conocer a otros navegantes, preguntar, intercambiar información...
Tomes la decisión que tomes, no te decepcionará.
Y si no sabes a donde ir, embarcate con el "Alea", que aparte de que te llevarán a los mejores sitios, te permitira conocer a Johan y Silvia, experiencia altamente recomendable.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
|