hola a todos y unas

...
lo de la reunión con la DªGMM es una excelente noticia... no obstante, es sabido de sobra, pero por ello creo que no está de más recordarlo, que se trata de una reunión con una persona sumamente ocupada y, además, política...
es decir, salidas habituales en estas reuniones suelen ser las de formar "grupos técnicos" o "grupos de trabajo" bilaterales que, aparentemente dejan apaciguadas inquietudes, pero no dejan de ser maniobras dilatorias, por tanto, yo haría lo siguiente:
- cuando se os comunique la fecha de la reunión se debería hablar directamente con el jefe del gabinete de la directora y trasladarle un orden del día, tratando inicialmente, previamente a una introducción muy general de la asociación, los problemas de mayor a menor importancia,
- debe llevarse una propuesta escrita que se debe entregar en la reunión a la DªGMM y tras la misma, meterla por el registro general del ministerio, independientemente de que haya habido muy buena predisposición en la reunión,
- esta propuesta se puede hacer llegar previamente a la reunión, vía jefe de gabinete, a la DªGMM, pero si es muy agresiva se correría el riesgo de que se pospusiera la reunión, por tanto, yo la entregaría allí mismo...
- lo más importante, y a su vez lo más difícil, es que se trasladen muy pero que muy concisamente los problemas que pretenden resolverse, sin dar una idea de oposición frontal, pero sí de decisión con todas las consecuencias... esto considero que es muy difícil... insisto que se trata de una persona con múltiples problemas en la cabeza y hacerse un hueco significativo resulta muy complicado, salvo que la situación se descontrolara...
en cuanto a "cargarse una afición", hasta ahora no había participado en este hilo, pero creo que el asunto no es los múltiples costes en la conservación de un barco y si en otros países no son exigibles... bueno, creo que esto es uno de los bulos en el sector...
el asunto no es el número elevado de actuaciones de mantenimiento, si no su coste desproporcionado... como muchas veces se ha dicho, todo lo náutico tiene un sobre coste de varias veces su precio si no fuera náutico...
no se trata de no pasar las revisiones (creo que esto es lo que hace que un país sea civilizado y desarrollado), si no la mezquindad y usura de los que las practican en un sector con muy poca competitividad...
saludos y disculpas

...