Ver mensaje
  #24  
Antiguo 04-11-2009, 12:30
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 66
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cobro señalizacion maritima fomento?????

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Balea Ver mensaje
en La Coruña uno de los documentos a aportar es la liquidacion de la tasas de faros y señales a la hora de despachar el barco, es una triste coña porque ..... ¿cuanto pagan los de la 3ª lista?
habria que ver si aportando declaracion jurada de que NUNCA vas a tomar una demora o marcacion a un faro te pueden eximir o cuando esté fundida la p**** boya de La Guisanda nos van a devolver el dinero por el tiempo que no funcionó.
en fin, como todo lo tocante a la nautica en un organismo oficial : una coña marinera
Los profesionales de bajura, pagan 12€ anuales independientemente de la eslora. En el 2004 la pagué por primera vez (72 €).

Todos los recreo pagan la tasa a la autoridad portuaria de su puerto base, por lo que en tránsito no te la pueden cobrar. Sin embargo un tránsito con bandera de otro pais si la paga.

Esto si es un tema escandaloso y sin embargo lo tragamos sin más, porque si no pagas te la meten por hacienda.

__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder