Re: Universitarios ...
Si me permitís una pequeña opinion, este es un problema con muchas facetas, y no siendo facil el problema, no puede ser facil la soluciòn. Yo creo que, en parte estamos recogiendo los frutos de no educar o enseñar a la gente a responder dos cuestiones basicas ¿Quienes somos? ¿De donde venimos?. Cada reforma educativa realizada en las últimas decadas, ha enterrado un poco mas las humanidades. La historia, la filosofía, la sociología, la antropología la literatura, el arte...... La tecnología no es mas que una herramienta, y el uso de una herramienta solo nos diferencia de los primates superiores, en lo sofisticadas que son las nuestras, pero nada mas.
¿Y para que quiero saber lo de la primera cruzada? ¿y a mi que me importa lo que le paso a los neandertales?.... Para saber quien eres y porque estas aqui, para apreciar el esfuerzo continuo que ha supuesto crear una civilización durante muchas generaciones. Todos tenemos claro que cada uno busca sus raices y las necesita. Pero eso no se refiere solo al ambito familiar y personal, se refiere al cultural, al intelectual e incluso al espiritual, y sin embargo esos conocimientos cada vez se soslayan mas. Si no entiendes el mundo y la historia puedes llegar a pensar que todo esta puesto aqui solo para tu uso y disfrute, y por supuesto todo lo que no sirva a tus necesidades es desechable y despreciable.
Me he enrollado mucho, en definitiva, que si se portan como burros es porque los hemos criado incultos. Si no les hemos enseñado a que respeten, no respetan, ni entienden que lo primero que tienen que respetar es la condicion humana...pero creo que eso no les suena a un porcentaje preocupante Ah y ¿A donde vamos..........?