Cita:
Originalmente publicado por genoves
Y así como lo pretendo

|
El esquema arreglado con el que surgen dudas:
- ¿Qué tipo de cosa de 'comprar y poner' pongo para que cuando me pase lo de la otra vez, o sea una sobretensión de más de 18v por irse a la porra el regulador del alternador, que proteja los insturmentos?
- ¿Creeis necesario hacer pasar por el separador de carga la corriente que da el alternador?, y de ser así ¿dónde pongo el diodo ese extra que a su vez debo comprar para aumentar la tensión de salida?.. Veo que para DUENDEVELAS esta incognita es no

- ¿Se puede poner el BM10 de manera que indique, según se desee, la carga de las dos baterías tras el interruptor 1,2, 1+2?
- ¿Merece la pena poner el diodito ese añadido que sube la tensión de salida del regulador para compensar la pérdida del separador de carga?
- ¿Mi alternador es de 50A, da algún problema cargar dos baterías de 70+95?, ¿se puede quemar?
Gracias Kenzo por la web y tu ofrecimiento. Para L=1.60 y tensiones de 25A (lo que más chupa es el motor de arranque y sigue como estaba sin cambios) me sale de menos 35mm2 de sección, o sea lo que tiene