¡¡¡Ya me hize a la mar!!! Unas ronditas para celebrarlo
Lo hemos pasado estupendamente, un tiempo perfecto con poco viento eso si, un barquito un poco vetusto pero suficiente para el mar menor y un capitán algo "sui generis" pero del que hemos aprendido un montón de cosas la mas importante de ellas es que nos queda mucho por aprender.
Lo que más me ha gustado es la vela. El maravilloso momento de apagar el motor y seguir avanzando, con el barco un poco escorado pero casi sobre railes... fantástico.
Repasando mentalmente la jornada me ha surgido una duda. Hemos tenido un par de viradas involuntarias ciñiendo con muy poco viento y cuando se nos ha acuartelado del foque y el barco ha comenzado el viraje el solito (gracias a nuestra torpeza, claro) y la duda que me ha quedado es ¿siempre puede más un foque acuartelado que un timón? Porque una vez que el foque ha dicho que virábamos ya podíamos hacer lo que quisieramos con la caña que el barco ha seguido a lo suyo.
Pues nada más, la experiencia me ha servido para seguir todavía con mas ganas estudiando el PER, pero sobre todo para despertarme unas ganas enormes de empezar a navegar.
Un saludo a todos.