Ver mensaje
  #19  
Antiguo 04-11-2009, 20:27
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sra. Directora General de Marina Mercante

Otro de los escritos que hemos presentado a medios de comunicacion o a altos funcionarios

1º.- Que la normativa en materia de homologación se simplifique y se adapte totalmente a la existente en otros países, ya que al encontrarme con el proceso de homologación que ustedes realizan veo que rechazan productos que han superado otros métodos de homologación que deberían ser suficientes, me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. La homologación ahora existente encarece enormemente los productos, mientras que existen productos de igual calidad y seguridad, mucho más baratos, que no están, incomprensiblemente, homologados.

2º Que se consideren como aptos para su uso en embarcaciones de recreo todos aquellos equipos comercializados en España y otros países siempre que cumplan con los requisitos de diseño y seguridad que confiere el marcado CE y el certificado de cumplimiento de la normativa ISO correspondiente a cada tipo de equipamiento.

3º.- Que la instalación de dichos aparatos deje de ser obligatoriamente realizada por “instaladores autorizados” puesto que, aprovechando la actual coyuntura legal, estos servicios se están cobrando como si de verdaderos servicios de lujo se trataran, cuando a la navegación de recreo acceden personas de todo tipo social y no únicamente de las clases adineradas como parecen creer estos profesionales.
4º Que la ITB compruebe efectivamente el normal funcionamiento y correcta instalación de los equipos e instalaciones a bordo, evitando así la necesidad de certificaciones por instaladores autorizados, que no hacen sino encarecer el mantenimiento de las embarcaciones y dificultando así el cumplimiento de la normativa.

4º.- Que el abanderamiento en España de una embarcación de recreo procedente de otro país no suponga más trámite que el de una revisión por los técnicos competentes de una empresa ITB a fin de que certifiquen si se halla en estado de navegar con seguridad y si cuenta con los equipos e instalaciones requeridos para la navegación en la zona para la que su armador solicite despacho.

5º.- Que se homologuen las tasas a las existentes en los países de nuestro entorno, guardando la debida proporción entre los sueldos que se cobran y las cargas que se nos imponen: incomprensibles y desmesuradas.
6º.- Que se homologuen, de la misma manera, los títulos náuticos deportivos y las zonas de navegación en todas las aguas de la Unión Europea, para, de esa manera, homogeneizar los derechos y obligaciones de todos los armadores a nivel europeo.

7º.- Que se otorgue una normativa más acorde con su realidad:
• Negociando las leyes de cumplimiento con los sectores verdaderamente profesionales como pueden ser las escuelas náuticas, las diferentes federaciones y las asociaciones de navegantes de recreo.
• Haciéndolas menos restrictivas, semejantes a las de otros países europeos, donde la náutica de recreo es mayoritaria y popular, como el Reino Unido o Francia.
• Desvinculando la NÁUTICA DE RECREO de la MARINA MERCANTE, a la cual solo nos une el hecho de navegar por los mismos mares, por sus diferentes medios y fines. Creándose a tal fin una Dirección General o Consejo Superior de la Náutica Deportiva como los existentes en otros países de la UE.
• Estableciendo un cuerpo normativo propio de la náutica de recreo que atienda a las particularidades y destino propio de las embarcaciones de recreo, a fin de establecer criterios de seguridad y equipamiento apropiados y distintos de los exigidos para las embarcaciones destinadas a transporte de mercancías y pasajeros y otras actividades de índole profesional.
Citar y responder