Re: Donde estibais la cadena del ancla de popa
Pues a mí me tranquilizaría el ancla a mano.
Izar velas puede ser demasiado lento. Y en el puerto, el margen para jugar con las velas puede ser muy pequeño.
Me pregunto, también, si el ancla por proa no tendrá problemas de borneo. Quiero decir, que vas a un par de nuditos, falla el puñetero fueraborda ya cerca del pantalán o bien como me pasó el sábado, justo delante de una pta piedra y no da tiempo a decir ni mu. Libré por que tenía algo de arrancada, suficiente para gobernar, llevaba la mayor izada, y la piedra de marras se libraba arribando, que si no, ya tenía una muesca en el casco. Eso, y que eolo tuvo a bien hacer soplar una mierda de ventolina justo en el momento adecuado (cuando estábamos entrando en la cala no soplaba na de na).
Si hubiese largado por proa la cadena, puede que la arrancada fuese aún suficiente para hacer bornear el barco y tirarme a la piedra de cabeza. No sé.
En puerto, sin vela, no habría tiempo de nada, y el ancla por popa detiene el barco sin hacer "derrapes". ¿o no?