Re: Red social BlooSee
¡Gracias por los comentarios positivos!
Efectivamente, como dice Hook, nuestra idea es traer el paradigma de la web 2.0 al mundo náutico (donde vemos que todavía no se han desarrollado iniciativas completas en ese sentido).
Recojo el mensaje de que el tema del idioma es importante, e intentaremos priorizar este aspecto. Hay muchas cosas por mejorar e implementar y de momento el proyecto, como es lógico, no esta produciendo ningún beneficio, con lo que cada euro cuenta. El tema de la traducción es más costoso de lo que puede parecer a primera vista, ya que aparte del esfuerzo inicial afecta también a cada actualización --en la que hay que revisar de nuevo todos los textos, etc.--.
Facebook, por citar "al cachalote más grande", no empezó a traducir su interfaz hasta tener muy estabilizado el producto y contar con una enorme base de usuarios. No será nuestro caso, por supuesto, al haber nacido el proyecto aquí, pero estamos tratando de ver cuál es el momento más adecuado en relación a lo mencionado antes.
En cuanto al mensaje de ActiveCaptain, en primer lugar, creo que la competencia es sana y buena, y en ningún caso pretendí indicar en mi mensaje anterior que dichos sistemas sean malos, pero obviamente yo tengo mi visión de por qué nosotros tenemos cosas mejores :-)
Puestos a ofrecer una respuesta específica, me gustaría indicar que las dos URLs que proporcionas básicamente abren una longitud y latitud determinada, con un nivel de zoom. Nosotros referenciamos directamente un infopoint, que se abre en el mapa con su globo de información asociado (aparte de que nuestra URL és mucho más compacta, fíjate en todos los parámetros que contienen las URL de ActiveCaptain). Creo que es una gran diferencia. Y nuestra interfaz en términos genéricos me sigue pareciendo superior.
Aún así, insisto, no se trata de tirarse piedras, sino de jugar una competición limpia que al fin y al cabo vaya mejorando los sistemas en beneficio de los usuarios. Después de todo, en internet todo el mundo está permanentemente aprendiendo de (e "inspirándose" en) el resto de proyectos.
Un saludo y gracias de nuevo por los comentarios.
- pedro -
|