Re: Cómo cargarse una afición
Ante la aberrante situación que se está llevando a la náutica deportiva, cabe pensar que no es más que un plan recaudatorio diseñado desde algún oscuro despacho para beneficio de funcionarios institucionales y colateralmente de avispados particulares, sin otro motivo que esquilmar los bolsillos de esos millonarios que se gastan los dineros en juguetes náuticos, legislando impunemente normativas, homologaciones y proteccionismos de estados más bien dictatoriales, sin que nadie pueda hacer nada.
Por otra parte, si a los nacionales nos avasayan hasta la extenuación, la extensa flota internacional campa por nuestras costas como Pedro por su casa, con total impunidad reglamentaria, sin que nuestras protectoras autoridades tengan la oportunidad de incarles el diente.
No me extraña que ya haya un numero importante de armadores que por fortuna tienen la oportunidad de poder cambiar de bandera y otros que podemos irnos de nuestro país para quizás ya no volver a navegar por estas aguas.
Está claro y causa coraje, sentir en nuestras carnes una injusticia de tamaño calibre sin tener más derecho que al pataleo.
No se, a pesar del pesimismo que me invade desde mucho tiempo atrás, aún me queda algo de esperanza, de que quizás algún día, alguien con dos dedos de frente ponga coto a este sin sentido, que tanto daño está haciendo a la náutica y en especial a la deportiva.
__________________
______________
Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
|