Cita:
Originalmente publicado por JOJO NES
Hola a Todos:
Como dije en mi presentación, la afición viene de largo, pero hasta ahora no he podido ponerla en practica, y mi inexperiencia, me arroja muchas preguntas e inquietudes.
Lo poco que he navegado, y siempre acompañado del que posteriormente ha sido el que me ha vendido el barco, ha sido en la Manga del Mar Menor. Yo ahora vivo en Valencia, y quiero traerme mi "cascaron", para poder disfrutarlo. Pero, he escuchado, que con ese calado, (0.80m, y siendo de 7m de eslora), se me va a hacer muy dificil controlarlo.
No se si la persona a la que se lo escuche tiene muchos o pocos conocimientos, lo que se es que lo escuché y partir de ahí, mi inquietud.
Asi que si alguien se une a la barra  , y me comenta algo, estaria muy agradecido.
|
Buenas cofrade, la "inquietud" que puedas tener por tu inexperiencia la comprendo (y la comparto, porque yo estoy más o menos igual...) pero lo de que con ese calado y esa eslora te va a dificultar el control del barco... nanai. Yo tengo también un biquilla, desde hace 6 meses y es mi primer barco, pero no he parado de salir, me he encontrado con ola y con viento fuerte y el barco responde mejor que bien

(y mejor que yo

).
Velas bien trimadas, rizo o rizos más pronto que tarde, ojo a la meteo... y a disfrutar

.
De todas formas tienes una buena tirada por delante. Quizá deberías mirar puertos intermedios y hacer la travesía por etapas.
Para acabar, te recomiendo que le pegues un vistazo a el hilo que abrió el cofrade Tamamoana sobre los barcos biquillas:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=biquillas
Anímate y cuelga alguna foto de tu barco, y así subes el hilo

.
Salut y buena travesía,