Ver mensaje
Antiguo 05-11-2009, 13:59
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Algo muy rápido:
No tengo mucha información sobre el SWIX, porque aún está en discusión en el WG 22 del TC 188, si mis noticias son correctas.

En principio parece que va a ser un índice para evitar que ciertos barcos puedan ser categorizados sin más en las Categorías A y B aunque cumplan con el STIX mínimo requerido en cada caso. Como veis el STIX tiene zonas "oscuras", como decía antes.

El WG 22 pensó también en hacer extensible el SWIX a las categorías C y D, pero rechazaron esta posibilidad en su reunión de Junio de este año.

Estoy esperando más noticias sobre el tema, pero será difícil saber algo definitivo mientras el WG 22 no termine con su tarea. Ahora están cargando datos de barcos en una hoja de cálculo y comparando cosas. De todas formas, si llego a saber algo más concreto lo informaré aquí.

Sobre el STIX y su uso para discriminar barcos en el mercado, quiero transmitiros que esa no es la intención con la que se creó y hacerlo así puede dar lugar a gruesos errores de apreciación sobre las cualidades marineras de un barco determinado. Los miembros del WG 22 han expresado recientemente su preocupación por ello.

Saludos.

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos
5 Cofrades agradecieron a guillermogefaell este mensaje:
josemanuel1962 (06-11-2009), Miahpaih (05-11-2009), pacoperas (05-11-2009), Pajarín (05-11-2009), suricata (05-11-2009)