05-11-2009, 15:52
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
|
Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos
Bueno, bueno, todo es muy relativo,
Tiene razón el temido. Es como si le dicen a un arquitecto que haga una casa y uno se escandaliza porque la hace mejor un albañil.
Para mí ser capitán tiene otras atribulaciones aparte de saber llevar bien una ceñida o atracar en un puerto de popa con fuerza 7.
El hecho de que mucha gente en este país se lo saque, por ejemplo yo, es porque se exige para cruzar el Atlántico. Esta es la razón por la que muchos nos sacamos ese titulo ,no por otra.
Y eso no garantiza que naveguemos mejor que un PER. Pero no te queda otra.
Y digo que es absurdo porque para mi el Mediterráneo en ciertas condiciones es mucho más jodido de navegar que el Atlántico. Pero en fin, esos son otras historias.
Aparte que todos coincidiremos que una titulación, sea Capitán, Abogado, Ingeniero, etc, si no se usa, pues con el tiempo no vale para mucho.
La titulación de capitán no esta hecha para llevar un 70 pies. En el examen de Teoría del Buque te caen preguntas de estibamiento de carga y cálculos de escora de un mercante de tropecientas mil toneladas. ¿Quien va a llevar un mercante con una titulación de recreo por la que además no puedes cobrar??¿
Lo que no quita que la titulación te da unos conocimientos para mí muy importantes a la hora de echarte a la mar. Pero obviamente no garantiza que puedas participar en la Volvo Ocean Race.
En Jersey, en las Islas del Canal, territorio bajo soberanía Inglesa, el examen no es de 12 horas como ese que contáis pero es también el Ocean Yachtmaster. Si acaso dura una mañana.
Quedas a las 9 en el puerto, llega el examinador, se sube a tu barco (bien tuyo o alquilado) y te hace dar un paseo por allí. Según llevas el barco te va haciendo unas preguntas teóricas sobre navegación, meteorología, etc.
Ve un poco como maniobras y ya está… Tienes tu título. ¿Y para que vale? Para que el seguro te asegure el barco.
Esto para mí es mucho más lógico que lo que tenemos aquí pero...
Hace muuuchos años cuando me saqué el PY se presento conmigo cierto amigo, ahora ministro. Este amigo había navegado la costa da Morte de arriba abajo y tenía barco propio. Era un crack navegando. Bueno y lo sigue siendo.
Yo había navegado muy poco pero lo necesitaba para dar el salto al de Capi. El alucinaba como se presentaba tanta gente en Madrid si el 90% no teníamos barco.
Pues él suspendió navegación (por supuestro téórica) y yo no. Increíble, me pareció increíble, pero es lo que hay en este país. Y ojo, con él me iría la fin del mundo y yo en aquel entonces era un lechón...
Saluti
Editado por Capitán Ron en 05-11-2009 a las 15:55.
|