Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell
Brullos,
Estuve con un subdirector general de la DGMM en Ribeira el pasado sábado, en una jornada sobre construcción naval en madera organizada por AGALCARI.
Nos dejó bastante claro que están por la labor de autorizar las construcciones de embarcaciones tradicionales sin necesidad de proyecto firmado por técnico competente, si se demuestran ante la Capitanía Marítima correspondiente los dos extremos que mencione en mi artículo.
De hecho lo están haciendo ya, según me informó en la DGMM la persona a la que le envié el artículo para revisión.
Saludos cordiales.
|
Me parece que la idea va en el camino de fomentar las embarcaciones tradicionales, y eso, en mi opinión, es bueno.
Te comento esto porque la buceta de AAVV de Abelleira aún está sin matricular
El problema sería acreditar los puntos que dices:
La tradicionalidad de la embarcación, me llevo los libros de Mörling, Massó y Blanco y le enseño como está, en este caso, la buceta en los libros
pero el escantillonado ¿como hago? con los mismos libros, con las fotos antiguas,...
Si la voluntad de DGMM es que se matriculen, se hará, pero esas justificaciónes corremos el riesgo de que en una capitanía sean facilonas, en otras menos, y en otras un suplicio, y ese extremo es el que no nos va a gustar a ninguno