Re: Blog Coronado 25
Unas birras 'coronadas' con abundante espuma fresquita.
Pues nos compramos un Coronado 25 practicamente de desguace y lo estamos adecentando.
Tenia un fueraborda parecido a l pulpo de la pelicula los piratas del caribe.... mas caracolillo que hierro, un intraborda de 9 caballos que !!!! se puso en marcha y funciona!!!.
Lo peor es que la instalación eléctrica es un poema.... solo cables pero lo único que funciona es el indicador de carga de la bateria y el motor de arranque del motor. Tengo que renovarla completamente.
Electrónica... nada de nada que funcione. Tres radios y una portatil que solo hacen ruido. GPS jajaja. Corredera ¿que es eso !!?.
En cuanto a las velas, encontré muchas, de museo y sucias, pero no rotas
Puse una genoa y una mayor ( las que me parecieron mas contemporáneas) y por ahora funciona.
Tiene una configuración que no he visto en ningun coronado. Tenemos un stay de proa y un babystay con enrrollador !!. Claro, con vela en el stay, virar es un poema por que debes ir a empujar vela, pero con el babystay con la vela en el enrrollador se defiende muy bien.
La botabara es desmesurada (me parece) 3,85 metros y la funda de la mayor es un trapito de color azul con unas gomas que parecen de sujetar equipajes de coche.
La encimera de la cocina tenia mas agujeros que un gruyere.. no se que le pusieron, pero la he enmasillado toda y la estoy pintando.
La tapa de la sentina se undia a tus pies.... la hice nueva yo mismo con madera especial marina.
El WC... bombeas y llenas !!! la sentina!!!.... los grifos de fondo del WC no cierran y unas gomas pierden...
Bueno.... pero navega y todo.... solo he salido tres veces y he podido navegar a vela.... ME ENCANTA.
Mi mujer dice que este barco es una Ruina, pero lo des-ruinaremos con paciencia y trabajo.
El verano que viene pensamos hacer las vacaciones en él.
No os doy mas la paliza, pero, como veis, me uno al club de los coronado-reparado.
Un saludo a todos.
Pere
|