Mejor que a cervezas os invito a unos cafelitos que por Girona ha empezado a refrescar.
Veo que la cosa se anima. Para los que habeis preguntado por la delfinera y como soluciono lo del fondeo os diré que me la montó un carpintero de ribera de l'Escala y que para el fondeo hago como siempre: como no tiene pozo de anclas, el fondeo va dentro y lo saco por la escotilla o directamente por el tambucho. En la delfinera puse unos guiacabos y amarrado a la cornamusa detras del anclaje del estay. He de decir que como habitualmente navego solo, para evitar movimientos innecesarios, si planeo fondear, saco todo el fondeo a la bañera y lo lanzo directamente por popa y luego dependiendo del estado del mar, o amarro directamente por atrás, o paso a proa a fijarlo allí.(hay que vigilar que pase por fuera de todo). Os pongo una foto del interior con una solución de estiba parecida a la que tiene valagujo. En cuanto al equipamiento, no tengo baterías. Una VHF portátil, un GPS tambien portatil y en el palo solo una buena vieja veleta vindex y unas lanitas en los obenques como en vela ligera. Para la navegación nocturna un juego de luces a pilas (Plastimo o Lalizas) que he adaptado para colgarlas del balcón de proa y en popa una luz flotante de las que van con los aros o herraduras salvavidas (no muy caros y con cinco pilas de las gordas, duran un montón). Recordad que el reglamento, gracias a nuestras "grandes" esloras, solo nos obliga a mostrar una luz blanca todo horizonte. Bueno, lo dejo, ya seguiremos otro rato que me dá la sensación de que yo sí que me pongo muy "plomo". Buenas navegadas