Hay alguna que otra cosa que no entiendo de este hilo.
Del primer post de ONE casi se deduce que directamente te examinas de Ocean Yachtmaster, parece que se puede suspender, sobre todo si eres CY, pero la descripción de los conocimientos necesarios tampoco parece nada de otro mundo.
Luego interviene Isla de Malta y, quiero entender que, además de aportar que hay que hacer determinados cursos teóricos y un examen nada fácil, nos dice que hay que certificar 2.500 millas navegadas que finalmente resultan ser al menos la mitad en el Atlántico (¿será por la práctica inexistencia de mareas en el Med?) y en cursillos impartidos por escuelas reconocidas por la RYA.
Luego, Jangada nos informa que estos cursos, los teóricos quiero entender, los podemos realizar en Gibraltar por la módica cifra de 4.000 a 8.000... libras.
Mi información al respecto seguro que es mucho más incompleta pero... tengo un buen amigo (que ya soltó amarras, de momento por rutas mediterráneas), que se apuntó a una academia en Madrid para el curso de CY, pero no para obtener CY (no quería pasar por el examen de teoría del buque) sino porque también le daban el de Yachtmaster Ocean, de examen práctico nunca me dijo nada. Conozco también a otro amigo muy cercano que sacó CY, que preparó también en una academia de Madrid, a quién también le daban el título de Yachtmaster Ocean haciendo un examen adicional sobre la Luna (materia que no entra, o no entraba, en el temario de CY, éste amigo que además es cofrade, del examen práctico para Yachtmaster Ocean nunca me dijo nada tampoco y eso que hablamos largamente sobre las prácticas de CY. A la espera de que alguien me lo aclare...
El caso es que no acabo de entenderlo del todo así que, ya que tanto desvalorizamos nuestras propias titulaciones dejadme hacer el chiste fácil y que me ría de la RYA.
Saludos, sin ánimo de molestar a nadie

.