Ver mensaje
Antiguo 05-11-2009, 20:54
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: piratería y armas a bordo

Si el debate fuese entre armas sí y armas no... pero en igualdad de condiciones para todos... mi respuesta sería armas no, porque está demostrado que no hacen que descienda la delincuencia y sí acaba aumentando el número de víctimas por herida de bala.

El problema está en que una persona normal, en España y otros muchos países, tiene que superar una serie de controles para adquirir un arma... mientras que los malos, simplemente las compran en el mercado negro.

Antes, en este país, había muy pocos atracos con arma de fuego.. y muchos con arma blanca... por lo que era más difícil que hubiese víctimas pues para pegarle una cuchillada a alguien hay que aproximarse mucho y no es tan fácil como apretar un gatillo. Ahora, hay más atracos y ataques con arma de fuego... por tanto, más muertos, y normalmente no son los malos.

Por eso, el debate es otro... y mi respuesta es que si un tío me ataca con una pistola, creo que no me vendría mal poder responderle con los mismos medios... luego ya decidiré si lo hago o no...
Citar y responder