Ver mensaje
Antiguo 05-11-2009, 21:09
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

Antes de nada decir que yo no tengo nada que ver, ni nada relacionado conmigo con ninguna titulación ni certificado. Por razones de interés para los cofrades,puse en mi pie de página esa información, porque estoy justo en el ultimo lugar donde un patrón o capitán de yate puede hacerse cargo de un artrefacto náutico.Mucha gente se interesa, pero con gente como tu, lo borraré y recuérdame que no te ayude en nada.

Mi taberna no es virtual,metetelo en la cabeza. Ya mucho cofrades se han dado cuenta.

Yo no he hablado de la excelencia de nada. He dicho que patrones, yo lo soy, y capitanes de yate se suben a un barco para conseguir un certificado náutico...y no saben. Asi de sencillo. Por otra parte, he dicho que otros saben mucho, mas que el nivel requerido para el YACTMASTER.

A veces se suele leer con egolatría. Se piensa que uno es el actor de lo que escriben otros.

NADIE HA NINGUNEADO la formación de nadie. Se cuestiona la metodología, nada mas. La navegación es una habilidad técnica, una habilidad que se sustenta por unos conocimientos diversosy práctica. A veces puede rayar en el arte.

NADIE HA DICHO QUE YACHTMASTER es la leche. O si. Desde tu desconocimiento, ese certificado de aptitud está reconocido en todo el mundo y por la principales aseguradoras.

Es relativamente poco negocio, no esta enfocado asi, excepto que hay que bregar con barcos y combustibles. Pero hacen falta entrenadores...

De hecho el otro dia se examinó un examinador, profesor de PER..y me dijo: Joder, el que examina sabe un huevo. En la mar se nota enseguida quien sabe o no...

No.Es casi imposible aprobar el YACTMASTER aqui...si no sabes. Habrá malos y buenos, pero todos sabrán navegar con ciertas garantias. Como dice Dary, que me llama revoltoso...comose puede navegar sin saber? El problema es que mucha gente, demasiada está habilitada para ello, sin saber.

En cuanto a la arquitectura, decía un buen amigo mio que ha hecho el aeropuerto de Madrid con un socio inglés, que hoy un arquitecto es muchos arquitectos. Un navegante también. Pero no te deberían dar el titulo si no sabes los conceptos generales y los plasmas en un papel. De hecho hasta hace poco algunos arquitectos,entre ellos los americanos, no tenían titulaciones específicas. Algun Pritzker está en manos ajenas a arquitectos.En España hay varios casos pero me viene a la mente Bofill.Pero eso si, todo el que hace una casa sabe plasmar ciertos fundamentos en un papel.

Y si fueras Norman Foster o LLoyd Wright...lo serías. Asi de sencillo.Si no lo eres, es porque no lo eres. Easy.

Nada mas, pero debemos acostumbrarnos a leer de manera objetiva.

Intervenciones corrosivas, hacen que la gente no de sus puntos de vista.

Que has conseguido...que borre lo de YACHTMASTER, porque hay algunos que suponen que hago publicidad.

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Todo eso esta muy bien ...

En cuanto hablas de las excelencias de algo, fomentas el debate de ese algo ... y lo vinculas a los cursos de ese algo (al pie de pagina) ... si los cursos no son gratuitos ... estas publicitando ese algo en del que tanto te has empeñado.

Es mi punto de vista ...
No lo censuro ... simplemente me parece que es hacer publicidad ...
Igual que cuando vendo un barco ...

No creo que haya que dedicarle mas tiempo.

Además ... será que no me gusta que ninguneen mi formación (titulación) ... porque es la que hay ...

Tampoco me gusta que ninguneen mi formación profesional (titulación) Soy plenamente consciente de que no soy Norman Foster ... pero tampoco Santiago Calatrava () pero me muevo dentro de mis posibilidades y esfuerzo ...

Lo mismo para el barco ...

A ver si ahora resulta que ser YACHTMASTER OFFSHORE es la leche ...
Los habrá buenos y malos como en cada casa ...

Salud

Editado por ONE en 05-11-2009 a las 21:14.
Citar y responder