Ver mensaje
Antiguo 05-11-2009, 21:36
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: nose que barco comprarme

Hola Bombas,

está claro que estás hecho un lío, y que los vendedores de las náuticas tienen un peligro ... (ya has triplicado el presupuesto).

Cada uno sabe de su economía, pero a mi se me antoja una barbaridad pasar de "novato total" a un yate a motor de 34 pies y más de 150 K euros. (sin contar el coste asociado a amarre, mantenimiento, combustible, etc. que es sólo para economías bien desahogadas).

Por todo, no te sabría decir un motivo concreto, creo que es perderse muchas de las buenas sensaciones del camino que, de forma natural te llevaría hasta ese 34 pies de aquí a unos años.

Lo mejor de navegar es "sentir" el mar, entenderlo, y sufrirlo cuando se tuerce. Cuanto más te parapetas de esas sensaciones (más cabina, más eslora, más francobordo, más lujo, más comodidades, más moqueta, ...) más ajeno estás de ese sentimiento. ¡ No te lo pierdas ! Navegar es mojarse, pantoquear, tener miedo, sentir el viento, sentir el sol, planear sobre la calma, ver saltar los peces, fondear, marearse, trazar el rumbo, dejarte llevar, atracar, guardar las defensas, ... y tantas y tantas pequeñas cosas nuevas y diferentes. Todas esas sensaciones son, en mi opinión, más fáciles y más vividas en esloras algo más pequeñas y con menos automatismos. ¡ No te lo pierdas !

Sólo es un consejo. La elección es siempre tuya, y cada uno es diferente en sus caminos. Buena suerte.

Y cervecitas para celebrar tu PER

LDN