Ver mensaje
Antiguo 05-11-2009, 21:57
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo: ¿aumentar el timón?

Bueno, de nuevo muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestras opiniones. Mi plano vélico y mástil están bastante bien trimados. El barco es muy dócil a la caña y si tiende a ser una pizca ardiente es porque a mí me gusta llevarlo trimado así. Pero con ventolinas es muy fácil soltar la caña y marcharse junto al palo, colgándose de los obenques y mantener así el rumbo según lo pida, y con un cafelito caliente.

Ni siquiera, por otra parte, pretendo aumentar el ancho de la pala, sólo prolongar su longitud ligeramente y fuera ya de la zona de compensación. Y , en efecto, porque veo que la tendencia es a alargar los timones para ganar en efectividad precisamente en rumbos de potencia, que es donde aprecio peor respuesta. No pretendo, por tanto experimentar un gran cambio en el gobierno, pero sí creo que sería posible esa leve mejoría. Y tampoco yo creo que eso vaya a significar una gran pérdida de velocidad. Soy más exigente en lo que respecta a respuesta noble del barco que a prestaciones (soy consciente de sus limitaciones en ese sentido).
En fin, creo que me voy a atrever. La pena es que ya lo tengo perfectamente remozado y voy a llevarlo al quirófano por segunda vez, pero no me importa. He estado varios años sin trabajar en él y ahora me encentro sobrado de ánimos.
Bueno, mil gracias a todos y salud.
Citar y responder