Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos
El sistema de la RYA me parese estupendo , teoría , la necesaria y práctica... mucha.
En cuanto a los exámenes prácticos en España, nomalmente sólo són un sacaperras para las academias homologadas ( de los amigos de...), pero existe la fórmula contemplada en la ley por la que cada área regional o autonómica, en la que exista escuelas nauticas , tienen la obligación de hacer los exámenes practicos, en el caso de Canarias, al ser un territorio fragmentado, se crean unas listas en cada Isla, y en la que más inscritos exista, en esa Isla se celebra anualmente el examen práctico, en mi caso, para la lista de PY, solo me inscribí yo, y por ser el único acogido a esta modalidad, (previo pago de las tasas de derecho a exámen , infinitamente más varato que hacer el exámen en academias homologadas, en mi caso : 16,00€ ; academias homologadas 700,00€), pues hice el exámen práctico usando mi propio barco, vinieron los examinadores , desatracar , salida de puerto , isar velas , tomar rizos, manejo del radar , piloto automático , hacer cortaditos , y a puerto ; mientras tanto, les dejé hojear una carpeta en la que tenía despachos de entradas y salidas de puertos en un radio de 4000 millas, con más de 10.000 millas navegadas.
PD. por supuesto que aprobé.
|