Cita:
Originalmente publicado por CHIQUISUNICA
Haber una pequeña participación..... En cuanto a eso, difiero de lo que dices Javardi, solo un poco... Las universidades es verdad que tienen el objetivo de que el alumno aprenda, sepa relacionar, racionalizar los contenidos temáticos... pero eso de revizar las ortografías... uffff es dificil que lo hagan por que ellos por ejemplo... buscan en la carrera de derecho... que el alumno aprenda leyes, sepa cuales son las obligaciones, derechos... y los pueda defender y exigir.... que pueda conocer el como se debe presetnar en un juzgado y todos los trámites que esta carrera conlleva, además de el actualizarse dentro de toda su vida profesional...  Pero imaginate, que se ponga a revizar el cómo es que "ESCRIVE"...."ESCRIBE"... si lo escucha apelar muy bien en un jusgado? y ve que resolvería la mayor parte de los casos que a él llegaran?....
O bien.. que la facultad de Medicina se ponga a ver que los Médicos... Escriban de manera ordenada, correcta y clara... en lugar de los garabatos, que al final de cuent parece que solo entre boticarios y dres tienen un idioma en comun....   ... Por que la mayor parte de ellos se entienden, vaya si despues de que los maestros vieron cómo salvo dos o tres vidas.... descalificarlo por que escribio con S en lugar de C...
Es completa verdad que no debiera ser asi, pero eso ya entra en el campo de cada persona el mejorar sus problemas ortográficos para mejor presetnación e imagen, más no de la Universidad...
|
Pues yo sigo pensando que si uno no es capaz de molestarse en aprender a escribir correctamente... en un momento u otro no será capaz de transmitir con claridad sus conocimientos o ideas... y entonces, entonces viene cuando te cargas una apelación en los tribunales donde una gran parte del procedimiento se tramita por escrito ... o si mi médico escribe mal una nota o aclaración en mi hostoria médica y, a consecuencia de eso, me atizan 500 mg de algo en vez de los 50 que me habían prescrito... igual acabo muerto.
Y yo no he dicho que sean los Catedráticos quienes tengan que corregir las faltas de ortografía, sino que si alguien es incapaz de aprender a escribir adecuadamente, es difícil que pueda ser un buen profesional porque dudo de su interés en adquirir conocimientos y de su responsabilidad.
Por otra parte, evitar que ocurra eso es tan sencillo como suspender a los zánganos que cometan faltas de ortografía en un examen... empezando por los de acceso a la Universidad... pero como se han puesto de moda los puñeteros exámenes tipo test... ya la hemos liado...
En fin, cada uno lo ve de una manera... pero te voy a hacer una pregunta tonta... ¿tú le confiarías un pleito de 100 millones de euros a un tío que no supiese escribir con corrección?

salud!!!!